Si bien durante los últimos años las empresas de diferentes sectores se encontraban en un proceso de transformación digital, la pandemia del Covid-19 aceleró este cambio, obligando a las compañías a renovar sus estrategias en una nueva realidad donde predomina el uso de diferentes soluciones y herramientas tecnológicas.
Uno de estos rubros es el de la administración de condominios que, en vista de la actual coyuntura, vienen implementando cada vez más la gestión de cobranzas automatizadas como una alternativa segura para los problemas administrativos y de convivencia en tiempos de pandemia.
KashIO, plataforma en línea que brinda soluciones de pagos, cobranzas y conciliación bancaria automatizadas a empresas, refiere que hasta el momento son aproximadamente 25 mil condominios y edificios en el Perú que vienen utilizando estas soluciones digitales que permiten apreciar de un modo más transparente los gastos de mantenimiento y reducción de la morosidad.
“Las herramientas de gestión, cobranza y notificaciones automatizadas permiten a los administradores de edificios llevar un mejor control de los cobros recurrentes. Asimismo, la automatización de estos procesos permite que la información sea mucho más transparente, sin errores”, afirma Antonio Rolando, CEO de KashIO.