Camposol, la primera empresa agroindustrial y exportadora en el Perú, migró exitosamente durante la pandemia a la suite inteligente de próxima generación SAP S/4HANA, respondiendo a tres objetivos claves: adoptar y optimizar los nuevos procesos del negocio, contar con una plataforma tecnológica que les brindara una mayor capacidad y control de las operaciones, y soportar tecnológicamente los planes de internacionalización y expansión del negocio.
Frente a un modelo de negocio que ha ido evolucionando, hoy más del 60% de la producción de Camposol va directamente al canal de retail; un amplio portafolio de productos se exporta en casi un 100% a Norteamérica, Europa y Asia, con operaciones en Perú, Uruguay, Colombia y Chile y una plataforma comercial localizada en tres continentes (USA, EU y Asia); los desafíos de internacionalización generan cada vez mayor complejidad en la integración y control de los procesos.
Respondiendo a los objetivos de transformación digital, la implementación de SAP S/4HANA se llevó a cabo a inicios de julio durante la pandemia, realizándose con éxito en forma remota, garantizando la continuidad de los procesos core de despacho y facturación en todos los países donde opera Camposol. Adicionalmente se implementó la solución SAP Transportation Management, para gestionar el transporte y garantizar la trazabilidad del producto hasta que llega a su destino. De esta manera se consolida la integración con los proveedores de transporte y los centros de almacenamiento y distribución.