En julio del presente año, la producción nacional disminuyó en 11,71% al compararla con similar mes del año anterior, registrando una menor tasa negativa a la obtenida en marzo, abril, mayo y junio pasados, determinado por la implementación de la 3ra. fase de reactivación económica, que comprendió la reanudación de 60 actividades adicionales a las comprendidas en la 1ra. y 2da. fase; esto tras la paralización de actividades establecidas en la segunda quincena de marzo, ante la Emergencia Sanitaria Nacional por la presencia del COVID -19 en el país; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico de la Producción Nacional.
En el periodo enero-julio de este año, la actividad productiva disminuyó en 16,53% y, en el periodo anualizado (agosto 2019-julio 2020) se redujo en 8,53%.
El resultado de la producción en julio de 2020 (-11,71%) se explicó debido a la menor producción de la mayoría de los sectores, entre los que figuran Alojamiento y Restaurantes; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Comercio; Servicios Prestados a Empresas; Manufactura; Minería e Hidrocarburos, Construcción y Agropecuario. Estas actividades contribuyeron con alrededor del 83% del resultado global. Sin embargo, aportaron comportamiento positivo el sector Financiero y Seguros, así como Telecomunicaciones, Administración Pública y Pesca.