El año pasado el e-commerce cerró con cifras positivas, según datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico; los usuarios hicieron compras por cuatro mil millones de dólares y eso significó un incremento de 31% con respecto a 2018. Ahora, por la coyuntura ya conocida del Covid-19, las compras digitales se convirtieron en una de las herramientas favoritas de los ciudadanos para adquirir productos de manera segura, sin salir de casa, respetando las cuarentenas y evitando aglomeraciones.
Esto trajo como resultado una potenciación del comercio electrónico, impensada pero positiva. Niubiz Intelligence ha revelado que en Perú el sector subió su penetración en junio el 45% en el consumo. El aislamiento preventivo ha hecho que en lo que va del año las compras online reporten un aumento de 120% para el primer semestre; el número de comercios que forman parte del mismo se ha cuadriplicado en comparación con el mismo periodo de 2019.
“Acá entra a jugar un factor muy importante. Es la preparación de los establecimientos comerciales para atender a la demanda y garantizar el servicio con calidad y seguridad. Por eso deben contar con aliados estratégicos que ofrezcan garantías para los clientes en cuanto al resguardo de sus datos e información financiera”, informó Oscar Quevedo, head of marketing and design de Kushki.