Avon presentó la 18va Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, iniciativa que ha recaudado hasta la fecha más de US$ 587 000 a favor de la Liga Contra el Cáncer, los cuales han sido destinados a desarrollar programas de prevención de cáncer de mama y detección temprana.
“A pesar del desafío que estamos viviendo a raíz del aislamiento y distanciamiento social preventivo debido al Covid-19, el cáncer no para y nuestra promesa para ganarle, tampoco. Este año estamos felices de sumar US$ 30 000 a lo aportado para seguir en nuestra labor de educar, diagnosticar y generar consciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, afirmó Giovanna Chuquipiondo, gerente general de Avon Perú.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Perú se presentan al año cerca de cuatro mil nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de cuatro mujeres diariamente; esta enfermedad no presenta síntomas en la etapa inicial, es por ello la importancia de realizarse exámenes preventivos anualmente, para evitar la enfermedad, pues el 85% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en estadio avanzado y solo el 15% en estadio temprano.