Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz, señala algunas recomendaciones para aquellos emprendedores que abrirán su tienda por primera vez:
Analiza a tus competidores directos e indirectos. Es necesario saber cuáles son los puntos fuertes y los débiles de tus competidores, solo así sabrás qué potenciar en tu negocio y qué diferencial ofrecer. Ten en cuenta: atención al cliente, horario de apertura y cierre, métodos de pago, delivery, y cualquier tipo de servicio adicional.
Busca la ubicación ideal del local. En principio, debes considerar en dónde se ubica la competencia y cuánto tiempo lleva ahí, ya que destacar tu marca podría volverse más complicado si la otra tienda ya tiene un público fidelizado. Por otro lado, también resulta vital conocer dónde están tus potenciales clientes para poder ubicarte cerca de ellos.
Busca partners del negocio. El delivery se ha vuelto el servicio más solicitado durante estos meses; por ello, contacta a una empresa que pueda facilitar el envío de tus productos a tiempo, sin descuidar tu negocio. Si lo que necesitas es ayuda extra de alguien que se encargue de atender en tu local durante el horario de atención, trata buscar a una persona de confianza.
Implementa seguridad. Se cree que solo las grandes empresas deben encargarse de implementar seguridad en sus oficinas; esto es un mito, ya que también las micro y los pequeños negocios como stands, tiendas, bodegas, etcétera deben comenzar a hacerlo. Hoy en día, existen en el mercado cámaras de video vigilancia a precios accesibles, que son de fácil instalación y que permiten monitorear un negocio desde cualquier lugar. Solo basta contar con un smartphone o tablet que tenga conexión de datos o Wi Fi.