SKF Latinoamérica se une a la asistencia de familias vulnerables en seis países de la región. La empresa tuvo la iniciativa de invitar a sus clientes a contestar su encuesta de satisfacción; por cada respuesta, SKF donaría una cierta cantidad de dinero a instituciones benéficas. Con esto, no solo motivó a los clientes a responder la encuesta, haciéndolos partícipes de la actividad, sino que personas en Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México se beneficiaron y pudieron tener una mejor calidad de vida.
En Perú, SKF se unió a Somos Inspira para donar víveres no perecibles para el centro residencial Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ubicado en Breña, el cual alberga a 80 adultos mayores. Además, con lo recaudado se logró donar medicinas para el centro residencial Cieneguilla, ubicado en el Callao.
“Con este ejemplo ponemos en práctica el concepto de Sustentabilidad en SKF, el cual se basa en tres pilares: La Economía Social, que representa nuestro compromiso con nuestros empleados, la sociedad y las personas más vulnerables. La Economía Circular, que nos permite reducir nuestro impacto y el de nuestros clientes en el medio ambiente mediante una producción y consumo responsable; y la Economía Colaborativa, que hizo posible que canalizáramos nuestros esfuerzos, junto a otras instituciones, pudiendo ampliar nuestro impacto en la sociedad”, comentó Andrés Vera, gerente general de SKF Perú.