La nueva normalidad debido a la pandemia del Covid-19 ha generado que el 47% de los peruanos compre de manera online. Es por esta razón que se verificó un aumento de 400% en el número de empresas que hoy venden a través del comercio electrónico.
Por su parte, Indecopi ha registrado más de 16 mil reclamos por retrasos y demoras en la entrega de productos, así como impedimentos en el reembolso de dinero, provocando la pérdida de confianza del consumidor en el canal online.
Ante esta situación, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) lanza la primera aceleradora ecommerce para mypymes en el país, perfilándose como una importante oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas tomen protagonismo en el comercio electrónico a nivel nacional, sobre todo en provincias, ya que el 97% de las transacciones online se concentra en la capital.
La Capece, en colaboración con Produce e Indecopi, junto a importantes marcas que forman parte del ecosistema de comercio electrónico como Casamarket, Microsoft, Publicis, Qayarix y Olva Courier, entre otras, presentan la aceleradora ecommerce para mipymes denominada Compralealperu.pe.