Los indicadores de expectativas empresariales volvieron a mostrar una mejora en julio por tercer mes consecutivo, en línea con el lanzamiento de las fases de reactivación de la economía peruana en mayo pasado, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).
Se trata de un fenómeno que se está replicando en casi todos los países del mundo, como Brasil, cuyas expectativas mejoraron igualmente en julio, según informó el país carioca a mediados de semana.
El BCR refirió que mejoraron las expectativas de la economía peruana a corto y mediano plazo. Así, las expectativas sobre la economía a tres meses y 12 meses subieron a 35 puntos en junio y a 54 puntos en julio, seis puntos y un punto por encima del mes previo, respectivamente.
Cabe precisar que, de acuerdo con la encuesta de la autoridad monetaria peruana, el indicador de expectativa de la economía a tres meses mejoró desde un nivel de 9,1 puntos en abril a 14,3 puntos en mayo y el de expectativa de la economía a 12 meses lo hizo de 30,4 a 38,1 puntos.