Los restaurantes peruanos se vieron forzados a cerrar sus puertas estos últimos meses frente a la pandemia del Covid-19; muchos de ellos tuvieron que paralizar completamente sus operaciones, viéndose forzados a acogerse a la suspensión perfecta de labores de sus trabajadores. Sin embargo, esta coyuntura ha impulsado a la gran mayoría de establecimientos a adaptarse y transformarse para seguir llegando a su clientela, que cada día, está más digitalizada.
Mesa 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes, señala que cada vez son más los restaurantes peruanos que se adaptan a una transformación digital, que va desde la propuesta de su cocina y platos, hasta la forma de tomar los pedidos, pasando por sus procesos de delivery y takeout (pedidos para recoger en el local).
El Sistema de pedidos Online de Mesa 24/7 brinda a los restaurantes la posibilidad de tomar pedidos a cualquier hora del día y conectarlo a su sistema de Delivery o Para Llevar, si el cliente desea recoger su pedido.