El avance de la tecnología y los cambios que trae consigo este nuevo contexto están llevando a las organizaciones a enfrentarse a nuevos desafíos en el mercado laboral. La autonomía, el trabajo colaborativo, el liderazgo, las nuevas plataformas digitales y la robotización no son ajenos al futuro que exige esta nueva forma de trabajar.
De acuerdo a un informe de Deloitte, debido al aumento de nuevas tecnologías cognitivas, como la robótica y la inteligencia artificial, se están evidenciando estos cambios en la forma en cómo se trabaja. De hecho, más del 14% de los puestos de trabajo serán sustituidos por máquinas, pero se generarán 1,75 millones de puestos laborales.
Entendiendo este nuevo panorama de transformación respecto al tema laboral, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) realizará este 18 y 19 de agosto el “Primer encuentro de innovación sobre el futuro del trabajo”, en donde más de 25 especialistas nacionales e internacionales establecerán la agenda para las nuevas tendencias del mercado en un contexto lleno de cambios y adaptación.