Lima Airport Partners (LAP), consorcio operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, ha desplegado un sistema que permitirá reducir los riesgos de contagio a través de soluciones tecnológicas ante la reactivación de los vuelos nacionales. A través de Movistar Empresas, el concesionario implementó un sistema de medición de temperatura corporal llamado Cámaras Termográficas, que permite mantener la salud pública en escenarios con gran afluencia de personas.
El sensor térmico de la solución Cámaras Termográficas permite detectar casos de temperatura corporal anómala y así activar los protocolos sanitarios respectivos. En ese sentido, todo pasajero que ingrese al terminal deberá pasar primero por el control termográfico de temperatura. En caso tenga más de 38° de temperatura, no podrá ingresar y será derivado a las autoridades de salud.
“Queremos que la experiencia de viaje sea segura. La salud de nuestros pasajeros es nuestra prioridad. Hemos invertido más de cien mil dólares en este sistema para garantizar la seguridad en el Jorge Chávez”, indicó Pamela Moreno, gerente de Operaciones de LAP.