Total firmó un acuerdo con PureCycle Technologies para desarrollar una alianza estratégica en el reciclaje de plásticos. Como parte del acuerdo, Total se compromete a comprar parte de la producción de las futuras instalaciones de PureCycle Technologies en Estados Unidos y evaluar el interés de realizar juntos una nueva planta en Europa.
PureCycle Technologies utiliza una tecnología innovadora y patentada para separar el color, el olor y cualquier otro contaminante de la materia prima de residuos plásticos para transformarlo en reciclado virgen polipropileno. En este sentido, este año, la compañía comenzará la construcción de su primera planta en Ohio (Estados Unidos), produciendo 48 000 toneladas de polipropileno reciclado.
“Esta asociación es un nuevo hito para Total, ya que fortalece la posición del Grupo en reciclaje químico. Esta primera asociación en Estados Unidos abre nuevos desafíos para la economía circular, a fin de lograr nuestra ambición de producir 30% de polímeros reciclados para 2030”, precisó Valérie Goff, vicepresidenta Senior de Polímeros de Total.
“Total posee experiencia de clase mundial en investigación, desarrollo y producción de polipropileno. Su introducción se puede usar indistintamente con resina virgen, consiguiendo un impacto enormemente beneficioso para la economía mundial circular de plásticos. Creemos que Total representa el mejor socio estratégico para PureCycle” comentó Mike Otworth, CEO de PureCycle Technologies.