El Perú se ubica en el puesto 52 del Ranking de Competitividad Mundial 2020, escalando tres posiciones respecto a 2019, cuando ocupó el puesto 55; sin embargo, el puntaje alcanzado es menor, pues pasó de 57,2 puntos en 2019 a 54,9 en 2020 (en una escala de 0 a 100 puntos).
Los resultados del Ranking de Competitividad Mundial 2020, elaborado por el Institute of Management Development (IMD) de Suiza, mide la competitividad de 63 economías, es decir, la capacidad que tienen los países de generar prosperidad usando todos sus recursos disponibles y competencias para evaluar la productividad.
En dicho ranking se evalúan cuatro principales pilares: desempeño económico, eficiencia del gobierno, eficiencia de negocios e infraestructura.
En esta edición, los resultados de Perú no son tan alentadores, a pesar de que alcanza una mejor posición relativa con respecto al año pasado; su menor puntaje general indica un estancamiento, principalmente en el pilar infraestructura, donde se ubica casi al final del ranking (puesto 60).