La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció la inyección de mil millones de soles al programa FAE-Mype lo cual permitirá atender los requerimientos financieros de más de 100 000 empresas de todo el país.
La ministra comentó que los recursos de este fondo ya se están subastando, lo cual está permitiendo obtener tasas de interés mínimas históricas para las mypes. Hay que tener presente que el fondo FAE-Mype asciende actualmente a 800 millones de soles.
Asimismo, Alva subrayó que el programa Reactiva Perú ha cumplido con los objetivos establecidos para su primera etapa, que fue dar una gran inyección de liquidez a la economía para que no se afecte la cadena de pagos. “También contribuyó con proteger la capacidad productiva del país, además de lograr tasas mínimas históricas en los créditos”, subrayó.
Destacó que fue diseñado especialmente para favorecer a las mypes. Por ello, la garantía en el caso de los menores créditos es del 98%, mientras que para los créditos más grandes es del 80%.