Hace unos días, el Ministerio de la Producción autorizó la reanudación de más del 90% de operaciones de la gran minería, en el marco del proceso de reactivación económica en medio de la pandemia del Covid-19, cumpliendo con los respectivos protocolos de seguridad y salud. En este reinicio de actividades, la industria minera procurará ser más eficiente y optimizará al máximo sus activos.
En este contexto, el desgaste, corrosión y ciertas condiciones como la contaminación o el contacto metal a metal pueden causar todo tipo de daños a las maquinarias y rodamientos vitales en la productividad de cada operación. Como resultado, la vida útil de estos activos se ve afectada. Es por eso que SKF, compañía líder en el mercado de rodamientos, ha potenciado su servicio de remanufactura de rodamientos industriales para el sector minero y siderúrgico, entre otros; así se contribuye a la economía circular y a la optimización de costos en las empresas.
Hoy la economía circular es una tendencia emergente y gira en torno a la eficiencia de los recursos y el concepto de “reducir, reutilizar y reciclar”. Es por ello que SKF contribuye con sus servicios a los objetivos de sostenibilidad de la industria minera, siguiendo la cadena de la economía circular y utilizando los recursos de una manera más eficiente.