La industria minera continúa enfrentando múltiples desafíos complejos, desde la incertidumbre en todo el panorama geopolítico, hasta la tecnología digital disruptiva. También existe una demanda creciente, y cada vez más divergente, de inversores, socios, trabajadores y comunidades afectadas.
En el Perú, se aprobó el inicio de la segunda fase de reactivación de la economía, la cual incluye la exploración de la gran minería y reanudación de la mediana y pequeña minería.
En este panorama, Deloitte presenta los resultados del informe “Tendencias en minería 2020″, donde revela insights, estrategias e ideas progresistas que las empresas mineras pueden aprovechar para aprender a liderar desde el frente y navegar en esta incertidumbre.
Los inversionistas mineros exigen mayor transparencia de principios medioambientales, de sustentabilidad y gobernanza. Asimismo, se está prestando especial atención al trato justo de los trabajadores y las comunidades. Para mitigar cualquier obligación tributaria inesperada, las compañías mineras deben conocer los cambios tributarios, comprender cómo podría afectar sus asuntos fiscales y tomar medidas para mitigar el riesgo fiscal.