Cada 5 de junio se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, por tal motivo y en el marco de esta fecha, WWF Perú brinda recomendaciones para incluir buenas prácticas en el día a día, que permitirán proteger nuestro planeta.
- Utiliza transporte sostenible. Cuando necesitemos ir de un lugar a otro, hagamos nuestro mayor esfuerzo para movilizarnos caminando, en bicicleta o patines. De esta manera reduciremos la congestión vehicular y las emisiones de CO2, uno de los principales gases responsables del efecto invernadero.
- Reduce tu huella hídrica. La huella hídrica se refiere a la cantidad de agua que usamos en nuestro día a día y la requerida para fabricar productos. ¿Cómo reducirla? Una alternativa es mientras esperamos a que el agua de la ducha se caliente, usemos un balde para recolectar el agua que aún está fría y utilizarla de diversas maneras, regar nuestras plantas o lavar nuestras frutas y verduras.
- Muchos de los productos que compramos los adquirimos para darles un uso específico, sin embargo, podemos utilizar nuestra creatividad para que tengan una segunda vida. Reutilicemos esos papeles que están en casa o prendas de vestir que ya no usamos.
- Recicla. Podemos reciclar muchos de nuestros residuos, desde los envases de plástico, papel, cartón, vidrio y hasta aparatos electrónicos. El reciclaje nos convierte en consumidores responsables e impulsa la economía circular.