S&P Global Ratings ratificó las calificaciones a largo plazo de riesgo crediticio soberano de la República del Perú, BBB+ en moneda extranjera y A- en moneda local. Asimismo, también ratificó la perspectiva estable de ambas calificaciones.
“La noticia de S&P confirma a la República del Perú como el único país entre sus pares de similar calificación crediticia de la región que recibe la ratificación de su calificación de riesgo crediticio y perspectiva estable, en un contexto de crisis global y revisiones en las calificaciones crediticias asociados a la pandemia del Covid-19”, explicó la ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva.
Los sólidos fundamentos macroeconómicos y las políticas de estímulo para mitigar el impacto del Covid-19 en la economía respaldarían la solvencia crediticia de la República del Perú. “La decisión de S&P es una muestra de confianza a nuestra solvencia crediticia basada en nuestros sólidos fundamentos macroeconómicos y en nuestras políticas de estímulo para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía”, manifestó María Antonieta Alva.