El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena, estimó que tras la pandemia del coronavirus, la recuperación total de la actividad turística en nuestro país se producirá en el año 2025, cuando se registre la llegada al Perú de 4,45 millones de turistas extranjeros, cifra alcanzada el año pasado.
En tanto, dijo que al concluir el presente año, el Perú debe haber recibido un millón de visitantes extranjeros, cifra que se llegó en el año 2000, con divisas ascendentes 1100 millones de dólares.
“Vamos a regresar a 20 años atrás. Llegaremos a un millón de turistas y US$ 1,1 millones de dólares en divisas que nos dejará el turismo receptivo”, manifestó el titular de Canatur, durante su presentación en el foro: “Medios para la recuperación del Turismo en Latinoamérica”, organizado por Caribbean News Digital.
Canales Anchorena dijo que Canatur saludó las recientes medidas económicas dadas por el gobierno, pero “estamos a la espera de medidas específicas en favor del turismo en referencia a facilidades tributarias, laborales y financieras”.