El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la reactivación económica del Perú será gradual y en 2021 el país retornará a la senda del crecimiento y desarrollo.
“Lo que planteamos hacer en este proceso es que en la medida que vamos llegando a tener una tasa de contagio menor que uno, con el cuidado necesario y verificado poder iniciar algunas actividades para generar fuentes de trabajo que requieren toda la población, pero eso es un proceso gradual”, afirmó.
Enfatizó que conforme las empresas y actividades económicas acrediten que evitarán el contagio durante sus funciones, empezarán gradualmente a reiniciar sus operaciones. “Por eso hemos dicho que en el transcurso del mes de mayo nos hemos puesto como tarea el reinicio de algunas actividades”, indicó.
El mandatario refirió que el reinicio gradual de la actividad económica en mayo “se entendió mal” por parte de la población, que la asumió como si se empezara la primera semana de este mes, y por ello hubo más afluencia de personas en la calle.
Asimismo, expresó su preocupación por los focos de contagio del coronavirus que se produce en las aglomeraciones en los bancos, mercados y también en el transporte público.