El Ministerio del Ambiente (Minam) destacó la aprobación del Decreto Legislativo 1488, que busca reducir el pago de impuestos a la compra de vehículos con tecnologías limpias y movilidad sostenible, por la depreciación acelerada.
Ello con el fin de promover la inversión privada y otorgar mayor liquidez a las empresas, dada la actual coyuntura económica por efectos del coronavirus.
Al respecto, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría, precisó que esta medida incentiva a las compañías a invertir en transporte terrestre cuidando el medio ambiente.
Resaltó que el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos permitirá reducir el consumo de combustible fósil en el país; de esta manera se contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.
El Decreto Legislativo 1488, “que establece un régimen especial de depreciación y modifica plazos de depreciación”, es una iniciativa multisectorial del Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Ministerio de Energía y Minas; Ministerio del Ambiente; y la Sunat.