Con el fin de brindar orientación a los consumidores y ciudadanía en general en el marco de la coyuntura actual, el Indecopi presentó su “Guía de consultas más frecuentes en el Estado de Emergencia por el Covid-19”. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) explicó que dicha guía brinda solución a las principales interrogantes referentes al sector educativo, transporte, financiero, comercio y eventos, y publicidad.
El contenido de esta guía fue elaborado gracias al monitoreo de reclamos y consultas realizados por los consumidores a través de los canales digitales, siendo más 13 000 los reportes ciudadanos recibidos durante el primer mes del Estado de Emergencia, identificándose principalmente como vulnerables los sectores educativo, financiero, bancario y de seguros.
En este contexto, la guía constituye una herramienta que permitirá a los consumidores conocer sus derechos, en el marco de esta situación extraordinaria que viene afectado diversos sectores a nivel mundial, así como identificar las competencias del Indecopi y otras instituciones del Estado que vienen trabajando de manera articulada ante las problemáticas identificadas durante el estado de emergencia.