En el difícil contexto de emergencia sanitaria mundial, el Perú tiene una economía resiliente, que se beneficia de la solvencia fiscal que construyó; tras la reapertura gradual, alcanzaría una expansión económica de hasta 12% en 2021, aseguró el vicepresidente del Grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.
El gobierno implementó medidas rápidas para contener el avance de la pandemia, destacó el ejecutivo. “En general, hay confianza en que las economías avanzadas y China deberían recuperarse de esta crisis de manera favorable. Todas sufrirán daños estructurales en sus economías, pero esos deterioros deberían ser reversibles mediante un manejo responsable en los próximos años”, a firmó Jaime Reusche.
Esto debería ayudar a que las economías saludables y en vías de desarrollo repunten y no se queden estancadas. Algunas emergentes sufrirán para restablecerse y serán más vulnerables a futuros shocks.
“El Perú tiene buenas condiciones para retomar el camino positivo en el que avanzaba, pero si bien es la vía correcta, hay que revitalizarla para no quedar rezagado y recuperar el espacio macrofiscal entregado durante esta crisis, para hacer frente nuevamente a las siguientes crisis”, finalizó el ejecutivo.