La coyuntura actual del sector turismo, que afronta la peor crisis de su historia debido a la pandemia del coronavirus, nos obliga a todos a repensar el futuro de la actividad turística, así como los escenarios y acciones que permitan su inmediata reactivación, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, remarcando que los retos son bastante amplios.
En ese sentido, dijo que el Mincetur ha elaborado un plan para la recuperación del turismo, con un paquete de medidas complementarias a las ya dispuestas por el gobierno a nivel general. Reveló que el documento viene siendo trabajado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y contempla cuatro componentes de reactivación: en materia crediticia, tributaria, regulatoria y de promoción.
“En un primer momento, el gobierno atendió a los sectores más vulnerables, con instrumentos para apoyar a los más afectadas por la pandemia, en general. Pero ahora ya se están evaluando medidas más específicas”, explicó el titular del Mincetur durante su participación en el foro virtual “Reinventando el turismo en tiempos del Covid-19”.