Cleveland Clinic crea el Centro para la investigación de patógenos globales y emergentes, con la finalidad de ampliar los conocimientos sobre los patógenos emergentes, que abarcan desde el virus Zika hasta el SARS-CoV-2 (causante del Covid-19), así como acelerar los tratamientos y vacunas que se necesitan urgentemente.
El nuevo centro ha estado en las etapas de planificación durante 18 meses e incluirá el Instituto de Investigación Lerner y el Centro de Investigación e Innovación. Ambos de Cleveland Clinic Florida, que será inaugurado próximamente en Port St. Lucie, Florida. Un equipo de expertos de renombre dirigirá el centro para avanzar en la investigación de enfermedades como el Coronavirus, la influenza, la fiebre del dengue, el SIDA y las afecciones relacionadas con el virus Zika.
Aprovechando la sólida infraestructura de investigación de Cleveland Clinic, los investigadores del centro descubrirán los mecanismos científicos de cómo el SARS-Cov-2 y otros patógenos causan enfermedades. Además, los investigadores colaborarán estrechamente con el recientemente establecido BioRepositorio de Cleveland Clinic para tener acceso a los tejidos de pacientes y los datos de los registros médicos electrónicos en una base de datos segura de grandes dimensiones. El nuevo centro será sufragado en gran parte por donaciones filantrópicas.