El vicepresidente de Comercio Exterior de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Jaime Galván Drago, manifestó que es de suma necesidad activar las operaciones de los Aeropuertos Regionales de Pisco/Paracas y Trujillo, como estrategia para enfrentar la crisis del Covid-9 y aliviar el Callao.
Al respecto, argumentó que al poner en operación los aeropuertos regionales se evitará el tránsito de carga hacia el Callao y limitará su creciente saturación. “Se conseguirá el aislamiento requerido y se fomentará el desarrollo de la logística regional, favoreciendo al Callao, al darle mayor espacio para cumplir con el objetivo del Plan Estratégico Nacional de ser el hub logístico multimodal planteado en el APTA – Acuerdo Comercial Asia Pacífico”, explicó el dirigente empresarial.
Al referirse al aeropuerto de Pisco, señaló que se encuentra totalmente construido y disponible para atender en breve la exportación de carga. Indicó que el terminal aéreo de Pisco atenderá la exportación de productos agrícolas perecibles de alta producción en las zonas de Ica, Pisco, Chincha y potencial del Proyecto Sierra Exportadora, para desarrollo de la logística regional.