La colección de hoteles y trenes Belmond de Lima y Cusco ha implementado un plan solidario para producir panes familiares con granos andinos a fin de ser distribuidos durante la situación de emergencia sanitaria entre grupos vulnerables de Lima y Cusco, además de preparar y distribuir almuerzos para algunos grupos de trabajadores y profesionales que están en la primera línea de defensa contra el Covid-19.
Los beneficiarios de esta iniciativa son principalmente centros de acogida de niños y adolescentes, madres adolescentes, centros de ancianos, además de personal de limpieza, personal médico, fuerzas policiales y militares ubicados en Lima y Cusco.
Los panes vienen siendo elaborados por los chefs panaderos de Hotel Monasterio y Hotel Rio Sagrado en Cusco; y Hotel Miraflores Park en Lima. Los panes familiares contienen granos andinos como trigo, kiwicha, cañihua, semillas de girasol y chía principalmente, buscando aportar un alto valor nutricional, además de su gran contenido de fibra.
La producción de los panes y almuerzos se viene realizando con mucha dedicación y compromiso en los hoteles, y siguiendo los estrictos estándares que son requeridos a nivel sanitario.