Con el objetivo de buscar alternativas comunes para afrontar de manera eficaz la delicada situación laboral del país, originada por la pandemia del coronavirus, los representantes de trabajadores, empleadores y el Estado se reunieron de manera virtual en una sesión especial del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).
La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, quien presidió la sesión, señaló que la participación de trabajadores, empleadores y el Gobierno es fundamental para afrontar tan delicada situación de Emergencia Nacional. “Juntos, Gobierno, empresarios y organizaciones sindicales, superaremos esta difícil etapa que nos ha tocado vivir”, refirió.
Por el gobierno, participaron el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y el viceministro de Economía, Mario Arróspide.
Por los trabajadores, estuvieron los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú, de la Confederación de Trabajadores del Perú, de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú y de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú.
Por los gremios empresariales, se hicieron presentes la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, la Cámara Peruana de la Construcción, Comex Perú, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la Asociación de Bancos del Perú, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias y la Asociación de Exportadores.