En lo que va de esta cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno hasta el próximo 10 de mayo (con la finalidad de salvaguardar la salud pública frente a la pandemia del coronavirus), la economía es una preocupación prioritaria para la mayoría los peruanos.
Según el último análisis en tráfico de búsquedas denominado “Impacto del Covid-19 en el comportamiento del consumidor financiero digital”, realizado por Comparabien, portal web que brinda soluciones para comparación de productos financieros, los peruanos están buscando opciones de préstamos de hasta S/ 10 000 para subsistir a esta pandemia.
El informe indica que el 33% de usuarios averigua por montos que van entre los S/ 6000 y S/ 10 000, principalmente para subsistir, en plazos cortos y montos de entre tres y cuatro salarios. El 23% de usuarios muestra interés por préstamos entre S/ 1000 y S/ 5000. Además, respecto a los plazos, el 40% busca créditos con plazos mayores a un año y menores a dos años.
Asimismo, el estudio indica que son los menores de 34 años -uno de los sectores más afectados por la crisis- los que vienen registrando una mayor afluencia al portal. De estas personas, la mayoría son mujeres (quienes han elevado su interés por buscar información de productos financieros).