El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sostuvo que la atención al consumidor se mantiene tras la ampliación del Estado de Emergencia.
Indicó que los ciudadanos tienen a su disposición diversos canales de atención, como los teléfonos 224-7777 para Lima, y 0800-4-4040 para provincias. También pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o al “Whatsapp No Insista” 999-273-647.
Además, pueden acceder a diversos servicios a través de las plataformas virtuales y canales electrónicos, entre estos el servicio de mesa de partes virtual en el que podrán presentar solicitudes, escritos y/o documentos a través de la web, ingresando al enlace: https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos.
De igual modo se encuentran a disposición las herramientas digitales “Reclama Virtual”, que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional (https://bit.ly/2YdRyTz), y “Reporte Ciudadano”.
Esta última permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación (https://bit.ly/3eZTsx1).