El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena, afirmó que el reciente dispositivo emitido por el gobierno a fin de salvaguardar a nuestros compatriotas que guardan cuarentena en los hoteles es un “salvavidas temporal”, ya que podrá fortalecer la posibilidad que tengan un lugar seguro y a la misma vez, los protocolos sanitarios puedan preservarse e incluso ser mejores que un hospital. “Los costos en los hoteles son menores en promedio a un paciente dentro de un hospital”, aseguró.
En ese sentido, Canales Anchorena reveló que unos 600 establecimientos hoteleros en Lima se verán favorecidos con esta norma, ya que podrán alojar a unos 15 mil connacionales que “por diversas razones han entrado en cuarentena o fueron bloqueados de ingresar en las ciudades del interior del país”.
Destacó que en varios lugares de nuestro territorio nacional los hoteles manejan protocolos sanitarios de alta calidad y sus empresarios están en la disposición de apoyar en el hospedaje de los trabajadores, a fin de preservar su salud y evitar el contagio del coronavirus.