Más de 600 toneladas de ayuda humanitaria están siendo entregadas por el sector empresarial al Indeci. La ayuda, que consiste en agua embotellada, alimentos no perecibles y útiles de aseo e higiene personal, será destinada a la población más vulnerable que no se ha beneficiado por el bono de 380 soles del gobierno. Ya se ha iniciado el armado de los kits, con la ayuda de las fuerzas armadas, para que los mismos puedan entregarse a las familias vulnerables lo antes posible.
Con el fin de realizar el envío de manera organizada, las empresas peruanas vienen canalizando sus donaciones a través de Hombro a Hombro, el movimiento empresarial que actúa de manera inmediata ante cualquier desastre en el país. De esta manera, las empresas pueden colaborar con el Estado en el apoyo a la población de manera ordenada, evitando la duplicidad de donaciones y agilizando los procesos. Las empresas peruanas se han unido para trabajar hombro a hombro con el Estado, para ayudar a las familias más necesitadas del país.
Este primer envío de donaciones se hace efectivo gracias a los aportes de las empresas San Fernando, Arca Continental, Coca-Cola, Ovo Sur, Laive, CBC, PepsiCo, Panadería San Jorge, Ransa, Química Suiza, Backus, Sodexo, Nestlé, Valle Sol y Gloria, entre otras.