La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que los créditos que se otorgarán a las empresas, con la inyección de capital por parte del Banco Central de Reserva (BCR) y la garantía del Tesoro Público, tendrán bajas tasas de interés. Refirió que este costo será resultado de la suma de la tasa referencial del BCR y un diferencial para cubrir los costos operativos de las entidades financieras.
“Estamos afinando los detalles de las tasas de interés, pero lo importante es que entendamos cuál es el mecanismo; es liquidez del BCR con garantía del Tesoro Público”, manifestó.
“Esto determinará que sean unas condiciones bastante favorables; se está pensando en la tasa del Banco Central (1,25% actualmente) más un diferencial que cubra los costos operativos de las entidades financieras. Definitivamente, serán condiciones favorables debido a la participación del Banco Central y el Tesoro Público”, agregó.
Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la tasa referencial del BCR es muy baja, pero se le ha pedido al titular el BCR que la baje aún más.