La situación de emergencia generada por la crisis de salud global, conocida como Covid-19, ha generado importantes cambios en el hábito de compra de productos de primera necesidad.
La startup peruana Abaxto -fundada por Beatrice Dellepiane y Emilio Navarro-, cuya plataforma optimiza las operaciones comerciales de minoristas y distribuidores, ha experimentado en los dos últimos meses un notorio crecimiento de 20% en sus operaciones en países como Perú, Chile y Puerto Rico, representando en la actualidad un registro semanal de US$ 20 mil dólares en transacciones, con más de 10 mil usuarios registrados.
Esto debido a la progresiva demanda de productos por medio de smartphones, con servicio de entrega a domicilio y pago digital, además de un riguroso control de la cadena de suministro a través de tecnologías como la geolocalización y la inteligencia artificial.
“Nuestra propuesta es hablar de un idioma universal a la hora de hacer las compras; buscamos que todas las pequeñas empresas, sea el rubro que sea, tengan la misma forma de compra y la misma eficiencia a la hora de la transacción y entrega. Lo que nosotros hacemos con Abaxto es tener una aplicación viva. Cada vez que yo utilizo Abaxto, como bodeguero, yo puedo gestionar mi tienda como si fuera un retail tradicional”, comentó Beatrice Dellepiane, CEO de Abaxto.