El televisor se ha convertido en uno de los electrodomésticos más usados en esta coyuntura, ya sea para ver noticias, entretenimiento y teletrabajo, entre otros motivos. Por ello, la división de televisores LG recomienda ciertas pautas a seguir para preservar el ahorro de energía en base a su uso:
- Ahorro de energía en brillo: permite manipular el brillo a los niveles Automático, Apagado, Mínimo, Mediano, Máximo e, incluso, Apagar pantalla, escuchando de esta forma el sonido sin imagen, útil cuando está puesta la radio, o alguna aplicación como YouTube o Spotify; o cuando se desea solo escuchar las noticias, mientras se cocina o trabaja.
- Modo Ahorro de Energía: esta función consiste en que el televisor se apague automáticamente, tras un tiempo determinado en el cual no se haya interactuado con él. Función útil cuando uno por descuido u olvido, no apaga el electrodoméstico; o cuando se tiene conectado el Blu-ray o el decodificador y se apagan, pero no el televisor.
- Temporizador: esta función configura el apagado del televisor, después del tiempo escogido. Se puede elegir 20, 30, 40 minutos, 1 hora, 2 horas o más. Para este caso, también se puede hacer uso de comando de voz y- a diferencia de la forma manual- el usuario puede elegir el tiempo.