En un mundo globalizado e interconectado en el que vivimos actualmente, las empresas se vienen adaptando a una transformación digital a través del uso de herramientas que les permite tener el control total de sus operaciones y el acceso a la información oportuna para una correcta toma de decisiones.
Vauxoo, empresa latinoamericana especializada en proveer soluciones digitales para la administración de negocios con Odoo por cuatro años en el Perú y 12 años en la región y con miras a una mayor expansión, revela que las PYMES son las que más demandan soluciones digitales para la gestión empresarial, concentrando así un 80% del mercado, frente a un 15% registrado por las Grandes Empresas, además de las Microempresas (5%).
Entre las soluciones digitales más demandadas por las PYMES se encuentran: contabilidad, facturación, ventas, inventario, CRM (Servicio al Cliente), compras, fabricación y sitios web. Por su parte, las Grandes Empresas manifiestan los mismos intereses, además de soluciones vinculadas al Marketing, Eventos, Recursos Humanos, etc.