La Universidad de San Martín de Porres (USMP) pone a disposición de la sociedad peruana a través de las autoridades competentes su infraestructura especializada para hacer frente a la emergencia por la propagación del coronavirus.
Entre la infraestructura que la universidad ha puesto a disposición de la sociedad está el Centro de Genética y Biología Molecular (CGBM), equipado con termocicladores y equipos especializados en análisis genético-moleculares para el diagnóstico del Coronavirus, que amplifican un pequeño segmento selecto del genoma y lo hacen visible para exámenes detallados.
Asimismo está la Clínica Cada Mujer, equipada con 20 camas (capacidad que podría ser ampliada) y ocho consultorios. Mientras estuvo funcionando contaba con autorización como centro hospitalario de nivel 2; actualmente se encuentra disponible para Essalud o el Ministerio de Salud (Minsa) en caso lo requieran.
En lo que a educación se refiere, la universidad puso a disposición USMP TV, el canal educativo que ha desarrollado en los últimos cinco años el 100% de los contenidos del diseño curricular nacional de tercero, cuarto y quinto de secundaria, en formato de televisión (también disponible en formato web), distribuido en programas de 15 y 30 minutos.
Este esfuerzo es desarrollado como parte de las actividades de responsabilidad social de la USMP y está a disposición del Ministerio de Educación (Minedu), escuelas públicas y privadas, sin costo alguno.