La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que el Gobierno evalúa la entrega de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, Qali Warma, a la población vulnerable, mientras dure la cuarentena que tiene suspendidas las clases escolares.
“Nosotros ya tenemos los alimentos del primer mes, las clases iban a empezar hace una semana, estamos viendo la fórmula legal y sobretodo la fórmula logística que nos va a permitir entregar estos alimentos, pero estamos evaluando esta fórmula porque es bastante complicado”, afirmó.
Refirió que son alrededor de 50 000 escuelas a las cuales ya se ha distribuido parte de los alimentos de Qali Warma, en sus dos modalidades, tanto en productos que luego las madres de familia los cocinan para dar a los escolares, y las raciones listas para su consumo que entregan los proveedores.
La ministra Ariela Luna precisó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no tiene competencia para entregar los alimentos a las familias, sino a los niños en las escuelas.
“Entonces se está evaluando este tema y próximamente vamos a dar noticias sobre esto, entendemos que no nos vamos a quedar con los alimentos, pero tenemos que ver sobretodo la fórmula legal y la logística”, indicó.