El autoservicio es una de las tendencias tecnológicas del cual los retailers están sacando provecho. Este sistema de ventas sugiere la incorporación de herramientas digitales que le permitan al usuario realizar una compra por sí mismos con la menor participación de intermediarios, generando así un proceso más rápido y satisfactorio.
Por ello, en el camino por mejorar la experiencia de los consumidores en las tiendas físicas, Platanitos decide incorporar esta tendencia en el sector y lo implementa mediante iniciativas que mergen la tecnología e innovación: los códigos QR y el aplicativo móvil. Con esta propuesta, los clientes pueden realizar sus compras de inicio a fin.
Mediante Platanitos App, se puede tener acceso al stock completo de productos disponibles en el establecimiento. En cada una de las tiendas Platanitos, a nivel nacional, los clientes encontrarán un código QR ubicado en el ingreso del local. Al escanear este código con el celular, se visualizará el catálogo de todos los productos de la tienda.