Aunque las inversiones de las empresas en tecnología han venido manteniendo un ritmo de crecimiento constante en los últimos años, especialmente en materia de conectividad, digitalización y automatización de procesos, la adecuación de la infraestructura de redes y comunicaciones ha sido un tema que han postergado y que cada vez se hace más necesario para culminar los procesos de Transformación Digital que muchas de ellas han emprendido.
Así lo explicó Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica de Panduit, empresa que opera en 112 países y que este 2020 cumple 65 años creando soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales.
“Como parte de sus procesos de Transformación Digital, en el último tiempo muchas empresas han implementado proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y otras tecnologías. Esto ha hecho que sus volúmenes de información aumenten de forma considerable y que la infraestructura con que cuentan las empresas no sea apta para estos nuevos escenarios”, comentó Borray.
Consultoras como IDC y Gartner calculan que solo en temas de IoT, las inversiones de las empresas en el mundo ascenderán a 745 000 millones de dólares este año y que para 2025 serán 80 000 millones de dispositivos de todo tipo los que estarán conectados a las redes, lo que permitirá que las empresas avancen en sus temas de transformación e innovación, pero creará nuevas exigencias por la gran cantidad de datos que se generarán.