El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el retiro de hasta 2400 soles de la compensación por tiempo de servicios (CTS) a los trabajadores, con la finalidad que cuenten con los recursos necesarios que les permita afrontar el estado de emergencia que ha sido prorrogado hasta el 12 abril, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
“Estamos autorizando el retiro de la CTS de hasta 2400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles”, detalló en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.
El jefe de Estado sostuvo que este retiro en conjunto de todos los trabajadores, de hasta 2400 soles, sumaría alrededor de 4000 millones de soles, recursos que se inyectarían a la economía para reactivarla en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando.
Asimismo, el presidente Vizcarra anunció la suspensión temporal por un mes (correspondiente a abril) de los aportes que los trabajadores realizan a las Administradoras de Fondos Privados de pensiones (AFP).