Movistar Perú difundió sus resultados financieros correspondientes a 2019, registrando ingresos operativos por 7877 millones de soles. Los ingresos operativos fueron liderados por el negocio fijo, en especial por los servicios mayoristas y de datos. Además, el flujo de caja libre de la compañía, pese a estar en terreno negativo, aumentó en 2019 en más de 360 millones de soles, gracias a los esfuerzos de la compañía por hacer más eficiente sus operaciones y estructura a través de la venta de distintos activos no estratégicos, que contribuyeron a generar 500 millones de soles de ingresos extraordinarios.
“En 2019 la compañía alcanzó su punto de inflexión. Desde 2018 entramos en un proceso de transformación para ser una empresa más ágil, eficiente y digital, a través de un modelo convergente disruptivo con foco en el cliente, para incrementar la rentabilidad y sostenibilidad en el largo plazo. Nuestra transformación también ha implicado un continuo proceso de eficiencias, enfocándonos en lo que genera valor. Por ello continuamos apostando por la monetización de activos, la restructuración de la compañía y la compartición de infraestructura, entre otros”, precisó Pedro Cortez, presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.