Gold Fields se complace en anunciar que el Directorio entregó su aprobación para la fase de ejecución de su proyecto minero en Chile “Salares Norte”. Se espera que el proyecto cambie de manera significativa el futuro de Gold Fields, proporcionando un crecimiento de la producción y una reducción de los costos totales (AIC por sus siglas en inglés) del Grupo. El Capex del proyecto se espera financiar a través de los mercados de capitales, la fuerte generación de flujo de efectivo operacional del Grupo y facilidades de deuda existentes, si fuera necesario.
Como se informó a finales de 2019, la evaluación del estudio de impacto ambiental del proyecto se aprobó el 18 de diciembre de 2019. De esta forma, el estudio de factibilidad actualizado se presentó en febrero de 2020 al Directorio, quien decidió emitir la notificación final para proceder.
“Estamos encantados de que el Directorio haya aprobado el proyecto, ya que ofrecerá un sólido retorno de nuestra inversión en un período de tiempo relativamente corto. También contribuirá positivamente a reducir el perfil de costos y la sostenibilidad de nuestra cartera de minas”, comentó Nick Holland, CEO de Gold Fields.