La compañía japonesa Epson instaló en Brasil su primer Centro de Soluciones en América Latina enfocado en la transformación digital de la industria textil; en este espacio se muestra las innovaciones en maquinaria textil e impulsa la digitalización y la sostenibilidad en los procesos de impresión. Además es el único Centro de Soluciones que utiliza tinta pigmentada.
El Centro de Soluciones muestra que, en solo 200 m², es posible producir 20 mil camisetas impresas y 200 mil m² de tela por mes. Un local de impresión analógica necesitaría 10 veces el espacio para producir la misma cantidad.
Asimismo, dicho espacio es parte de la estrategia de la compañía para acelerar la expansión global del negocio de impresión digital textil y crear un espacio que permita no solo demostrar productos, sino también probar nuevas soluciones para mejorar la industria de la moda.
“El Centro de Soluciones es un ejemplo de cómo podemos hacer más con menos, sin descuidar los problemas ambientales. Es todo lo que el emprendedor necesita además de un rápido retorno de la inversión”, explicó Fábio Neves, presidente de Epson do Brasil.