Enel Perú informó que su voluntariado corporativo “Lideramos con el ejemplo” benefició a un total de 173 personas en 2019, gracias al compromiso de más de 100 trabajadores de la compañía, quienes se desempeñaron en 5 actividades distintas. La empresa anunció que esta semana iniciará la segunda edición del programa, el mismo que está alineado con el compromiso del grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
La edición 2020 se desarrollará bajo la misma premisa de ser una jornada laboral remunerada, pero incorporando nuevas actividades con miras a elevar el número de beneficiarios. En este marco, Enel ha formado alianzas con nuevos socios institucionales y organizaciones sin fines de lucro, para sumarlas a las ya suscritas con Asociación Aire, Fundación Pachacútec, Aldeas Infantiles y Sembrando Cultura.
“La primera edición tuvo gran acogida. En solo cuatro meses, más del 10% de los trabajadores participaron activamente. Para 2020 esperamos duplicar el número de participantes y beneficiarios, gracias a nuevas actividades que se desarrollarán no solo en Lima, sino también en el norte chico de Lima, Talara, Junín, Moquegua y Nazca”, enfatizó Massimiliano Calamea, gerente de Sostenibilidad de Enel Perú.