Siete sociedades del Grupo Enel en Perú obtuvieron la certificación ISO 37001, estándar internacional que reconoce a empresas que cuentan y ponen en práctica un sólido sistema de gestión antisoborno. Con este reconocimiento, otorgado por primera vez a empresas del sector eléctrico en el Perú, Enel busca fomentar prácticas antisoborno en el sector empresarial.
Luego de evaluar las políticas antisoborno del Grupo Enel, a lo largo de 2019, las certificadoras Rina y Aenor otorgaron el ISO 37001, Sistema de Gestión Antisoborno, a siete sociedades del Grupo Enel en Perú, siendo éstas: Enel Distribución Perú S.A.A., Enel Generación Perú S.A.A. (Térmicas), Enel Generación Perú S.A.A. (Renovables), Enel Green Power Perú S.A.C., Energética Monzón S.A.C.; Proyectos y Soluciones Renovables S.A.C. y Chinango S.A.C.
“Antes de nuestra postulación a la ISO 37001, en el Grupo Enel Perú ya contábamos con sistemas de gestión integrados y políticas que incluían el componente de tolerancia cero en casos de soborno, pues la ética es un pilar fundamental de nuestro trabajo. Esta certificación nos permite fortalecer la confianza que hemos construido con todos nuestros stakeholders y seguir contribuyendo con transparencia a la mejora continua del sector eléctrico peruano”, señaló José Manuel Revuelta, country manager de Enel Perú.