El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, sostuvo que el Perú está en camino a ser la despensa del mundo debido a la consolidación de los productos agrícolas peruanos a nivel internacional.
“Definitivamente el Perú está en camino a ser la despensa del mundo. Nuestro país está logrando posiciones de liderazgo global en materia de provisión de alimentos”, manifestó en rueda de prensa. Indicó que la tendencia de la demanda en el futuro apunta a la alimentación saludable y el turismo, y el Perú está en capacidad de cubrirla en los próximos años.
“El Perú está en una posición estratégica en estos momentos porque tenemos todavía un gran potencial para ser el gran proveedor de alimentos del mundo y a la par seguir siendo un país seguro y atractivo para el turismo. Ante ello, el sector público y privado tienen que trabajar juntos para consolidarnos”, expresó.
En esa línea, adelantó que su cartera trabaja para que más productos peruanos ingresen a más mercados internacionales. “Hay potencial, por ejemplo, en China para que ingresen más productos cítricos y el jengibre (kion). Los langostinos también tienen potencial para expandir mercados”, comentó.