P&G-Procter & Gamble, en línea con uno de sus pilares de Ciudadanía Corporativa: Impacto en la Comunidad, desde hace más de cuatro años es aliado del Banco de Alimentos Perú. Gracias a esta alianza, solo durante 2019, han podido beneficiar a más de 100 000 personas, llegando a más de 200 organizaciones sociales, a través de la donación de más de 30 toneladas de productos de limpieza y aseo personal.
Además, durante el año 2019, dos grupos de colaboradores de P&G participaron en actividades de voluntariado en Chiclayo y Arequipa, organizadas por Banco de Alimentos, a través de las cuales pudieron ayudar a más de 120 personas. En ambas se realizaron labores de limpieza y se promovió la importancia del aseo y la higiene, a través de conversatorios, talleres, actividades recreativas y de integración.
“Las marcas y los empleados de P&G estamos comprometidos a ayudar donde sea posible, suministrando algunos de nuestros productos que sabemos que son parte de la vida diaria de mucha gente. Gracias a alianzas como la que tenemos con Banco de Alimentos podemos impactar positivamente en las comunidades donde vivimos y trabajamos a través de la donación de nuestros productos y actividades de voluntariado donde fomentamos hábitos de higiene y limpieza”, señaló Ana Sofía Hernández, gerente de Comunicaciones de P&G.