Vikua, empresa tecnológica que ofrece soluciones innovadoras para convertir las ciudades en inteligentes, anunció el inicio oficial de sus operaciones en el mercado peruano.
Con presencia en varios países de Latinoamérica, la empresa se creó en 2014 con el fin de contribuir con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante la adecuación de programas informáticos y dispositivos tecnológicos aplicados a aspectos como transporte, tráfico, alumbrado, operación y mantenimiento, ambiente y gestión de desechos.
Con esa finalidad, trabaja de forma coordinada con municipalidades y gobiernos locales para diseñar y poner en marcha soluciones que permitan a las personas vivir en ciudades realmente inteligentes.
Para ello, Vikua cuenta con una plataforma llamada Urbo, que ya ha sido desplegada en varias ciudades de América Latina y que comprende módulos destinados a optimizar los servicios urbanos de la ciudad.
“Gracias a nuestra plataforma, podemos compartir información con las autoridades locales sobre cómo se están operando los servicios en sus ciudades, y ofrecer opciones para optimizar su funcionamiento en pro de la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó Rafael Franco, director de Vikua.